Spam a los usuarios de redes P2P
Internet, Manda Carallo, Noticias, P2P, SGAE September 8th, 2008
La noticia es preocupante. Muchos usuarios de las redes P2P (más concretamente de la red BitTorrent) estan recibiendo mensajes de spam con contenido antipirateria. El mensaje se presenta como un aviso antipirateria de la firma MediaDefender en la que se avisa que se han detectado actividades ilicitas (descargas de contenidos protegidos por derechos de autor).
Para los que no lo sepan, MediaDefender, es el brazo ejecutor de las sucias prácticas de la RIAA. El usuario recibe un mensaje (en inglés) como el siguiente:
Además el email incluye un adjunto que supuestamente es un informe de actividades ilícitas, pero en realidad es un troyano. Por supuesto esta táctica no es novedosa, ya que ha sido usada previamente por las propias entidades de gestión.










Deja un Comentario