post<li>

Comcast viendo que con su red no daba abasto a los clientes que tenía (debido en buena medida a su vicio de vender más ancho de banda de lo que tenía) no se le ocurrió mejor idea que la de capar el tráfico P2P. El plan no le salió bien porque después de una serie de denuncias la FCC la multó por este tipo de prácticas.

Parece ser que despues de este varapalo, no escarmentaron y ahora se les ha ocurrido la brillante idea de limitar el ancho de banda mensual a 250 GB.

Se que 250 GB puede parecer mucho, pero para poneros un ejemplo yo tengo una conexión de 1 MBit (que no deja de ser una mierda) y genero un tráfico superior a 200 GB (soy de los que descargan todo el dia).

El plan en sí es brillante, ya que los que no necesitan ese tráfico no se van a molestar en cambiar de ISP, y los que consumen más de esos 250 GB no tardarán en irse a otro ISP. El resultado es que tendrán una cartera de clientes que apenas usa el ancho de banda que les corresponde, por lo que Comcast podrá sobrevender aún más su red.

Por otro lado, existe también la posibilidad de que los usuarios “Heavy users” (usuarios que usan mucho las redes P2P, o que utilizan una gran cantidad de volumen) arrastren consigo a usuarios normales debido a la mala publicidad que va a generar esta medida.

Más información



Comentarios

Trackbacks

  1. El que guarda siempre tiene » Los de Comcast no son más tontos porque no entrenan
  2. Los de Comcast no son más tontos porque no entrenan

Deja un Comentario

blank
ss_blog_claim=2a37107212d7706438ee55563b3a4038